Adeiza reclama un helipuerto para el Complejo Asistencial de Zamora

La formación denuncia que el tiempo perdido entre el campo del CEI y el hospital "es vital"

09.08.2015 | 00:03

La Agrupación de Electores Independientes por Zamora (Adeiza) ha reclamado ante la Junta de Castilla y León la construcción de un helipuerto en el hospital Virgen de la Concha de la capital. La formación denuncia que, actualmente, los servicios de emergencia han de aterrizar en el campo de fútbol del CEI y trasladar al herido mediante UVI móvil durante los 300 metros que separan este espacio y el Complejo Asistencial de Zamora. "Ese tiempo, en un herido grave, puede ser vital", aseguran.

La formación exige al gobierno de Herrera que equipare al hospital zamorano con el de otras provincias como Burgos, Valladolid, Salamanca, León o Ávila. "Deseamos una atención sanitaria de calidad para los zamoranos. En el siglo XXI, contar un con helipuerto que comunique directamente con el interior del hospital es básico para el transporte y la atención rápida de los heridos", explican desde la agrupación de independientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine