La exposición de Las Edades del Hombre "Teresa de Jesús, maestra de oración" está siendo uno de los focos de interés durante el Encuentro Europeo de Jóvenes. Y es que en dos días de visitas organizadas han pasado por la muestra "entre 1.500 y 1.700 jóvenes", explicó el secretario general de la Fundación Edades, Gonzalo Jiménez.

El representante de la Fundación estuvo en el convento de Gracia para recibir a algunos de los grupos que participan en estas jornadas. Estos jóvenes pudieron escuchar una explicación general de toda la exposición antes de adentrarse en Gracia e ir después a la capilla de Mosén Rubí y la iglesia de San Juan, las otras dos sedes en Ávila de la exposición.

Gonzalo Jiménez destacó que dentro de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y el Encuentro Europeo de Jóvenes es "importante el encuentro con Las Edades" como una forma de cercanía "visual, plástica y estética de la figura de santa Teresa". Comentó que a los chicos se les ha ofrecido material para que ellos prepararan y así "hacer el recorrido más ágil que en otras ocasiones".

Por otra parte, quiso destacar la labor de los voluntarios que han ofrecido su ayuda en el interior de la sede, a la vez que destacó que "la experiencia organizativa de La Edades hace que las visitas sean ágiles y productivas".

Los jóvenes visitantes mostraban su asombro frente a la figura de santa Teresa, Algunos de ellos se referían a la sorpresa de conocer a santa Teresa y su vida. Otros, como es el caso de Pablo Zuazo, un estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales de Madrid, destacaba que "la proyección audiovisual está muy bien hecha, ayuda a seguir la narración", y aseguraba que la exposición es "interesante" y que ayuda a enriquecerse "culturalmente".