Hasta las mascotas bailan

Un concurso de belleza para animales, los hinchables y la noche flamenca, protagonistas de las celebraciones de Los Bloques

08.08.2015 | 06:10
Una tortuga, única participante no canina del desfile.

Los barrios de la capital están muy vivos. Basta con acercarse estos días a las fiestas de Los Bloques para comprobar que, pese a que media ciudad esté de vacaciones, las actividades organizadas por los vecinos logran implicar a toda la ciudad. Durante la jornada de ayer, Los Bloques calentaron motores para el fin de semana grande con un día variado en el que hubo tiempo desde para acudir a una exposición hasta para bailar en la discomóvil.

Por la tarde, la mayor atracción fue el concurso de mascotas celebrado en el barrio y en el que el público pudo ver a las mascotas más guapas y pizpiretas del barrio. Seis perritos y una tortuga fueron los que se decidieron a participar en el pase de modelos en el que desfilaron junto a sus dueños para lucir palmito y arrancar los aplausos del numeroso público congregado para verlos. A las once, "Conchabando" fueron los encargados de poner la nota musical con la noche flamenca celebrada junto al Polvorín con su cante "jondo" desde el alma. Después, los vecinos cambiaron de género ya de madrugada cuando los temas más bailados en las discotecas tomaron esta vez el barrio con la discomóvil, que arrancó a la una de la madrugada y que se alargó hasta altas horas para deleite de los vecinos, sobre todo los más jóvenes.

Como explicaba la presidenta de la Asociación de Vecinos, Sonia Rego, la programación de este año intenta responder a las necesidades de divertir tanto a jóvenes como a mayores, por lo que se incluyen distintas actividades como los hinchables, las exposiciones, el karaoke o la fiesta de la espuma. Durante este fin de semana esperan que la afluencia sea mayor y la gente participe también en las actividades típicas, como la degustación de arroz a la zamorana del domingo o la sardinada del lunes, en homenaje a San Lorenzo, patrón del barrio. "Además de los vecinos, viene gente de San José Obrero, de La Alberca, del centro, de La Horta también sube mucha gente... Queremos que la gente se lo pase bien durante estos días y se anime a acudir al barrio a compartir la fiesta con nosotros", comentaba Rego. No en vano, la acogida de los vecinos y su disposición a divertirse son una actividad extra en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine