El incremento salarial que perciben los directores de centros escolares oscila entre los 634,90 euros en el mejor de los casos y solo 66,38 en el caso de los centros docentes más pequeños.

En el caso de los centros de enseñanza secundaria los incrementos salariales o "pluses" oscilan entre los 634 euros y los 448. Son cantidades a tener en cuenta, sobre todo cuando se las compara con los centros de Primaria y similares. La variable que se tiene en cuenta para establecer el incremento salarial es el tamaño del centro, es decir, el número de alumnos. Así, hay una tabla con cuatro cantidades. Los que dirijan un centro de secundaria de tipo "A" reciben el plus más alto. El tipo "B" se remunera con 546 euros, el "C" con 495 y el "D" con 448.

En primaria, centro de educación especial, colegios rurales agrupados o centros de adultos las remuneraciones caen. Oscilan entre 520,32 euros para los centros con mayor alumnado y los 66,38 para los más modestos.

Los puestos de director no son los únicos que cuentan con incremento salarial. Aunque son más modestos, también existen "pluses" para los jefes de estudios y para los secretarios, cantidades que también varían de la categoría y del tamaño del centro educativo en cuestión. Por ejemplo, el jefe de estudios cuenta con un plus salarial de entre 279 y 170 euros en centros de secundaria o FP y de entre 181 euros y 120 en los centros de infantil, primaria o educación especial. En el caso de los secretarios las cuantías también no admiten variación. Es decir, el jefe de estudios de un centro educativo tiene el mismo incremento salarial que el secretario, según UGT.