Efrén Fernández es, desde ayer, el nuevo gerente del Ecyl en la provincia de Zamora y María Villar la nueva jefa de la Oficina Territorial de Trabajo. Los dos nuevos cargos tomaron ayer posesión acompañados por el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, quien después los acompañó a las dependencias del Ecyl en el edificio de Trabajo de la Junta, en la avenida de Requejo.

Los nuevos cargos vienen a sustituir a Amparo Sanz, recientemente nombrada directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales en la Consejería de Empleo, área que lidera la exalcaldesa de la capital, Rosa Valdeón. Hasta hace menos de un mes era Amparo Sanz la que ocupaba los cargos de gerente del Ecyl y de jefa de la Oficina Territorial de Trabajo.

María Villar es zamorana, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y pertenece al cuerpo de gestión de la Junta de Castilla y León. Hasta su reciente nombramiento como jefa de la Oficina Territorial de Trabajo Villar desempeñaba la jefatura de la Unidad de Relaciones Laborales y Fomento del Empleo en la OTT en Zamora.

Por otra parte, el nuevo gerente del Ecyl, Efrén Fernández, es también zamorano, licenciado en Derecho y funcionario del cuerpo superior de la Junta de Castilla y León. Antes de ser designado para su nuevo puesto ocupaba el cargo de secretario técnico del Servicio Territorial de Industria de Zamora. Los dos nuevos nombramientos son, por tanto, personas que han desarrollado los últimos años de su carrera profesional en la Junta de Castilla y León y personas que conocen los entresijos del funcionamiento de la administración regional.

Amparo Sanz asumió la gerencia del Ecyl en Zamora en el mes de julio del año 2010. Su trayectoria profesional anterior a su llegada a Zamora estaba formada por su labor en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Barcelona y Secretaría Técnica de la Oficina Territorial de Trabajo de Salamanca.