El PSOE solicita que se investigue la trama eólica en las Cortes

Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito piden conocer al detalle el proceso de adjudicación de licencias

07.08.2015 | 06:10
Martín Benito y Sánchez.

Los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, pedirán en las Cortes de Castilla y León una Comisión de Investigación sobre los procedimientos de adjudicación de parques eólicos.

Tal y como ha informado la Procuradora por Zamora y Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, la petición la firman todos los procuradores integrantes del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León para que "al amparo de lo dispuesto en el artículo 50 del Reglamento de la Cámara se cree una Comisión de Investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León".

Para Ana Sánchez tras la constitución de las Cortes y la investidura de Juan Vicente Herrera, "quien estaba al frente cuando la Agencia Tributaria trasladó a la Fiscalía Anticorrupción el informe en el que ponía de manifiesto la existencia de una trama en la que supuestamente se producía el pago de comisiones a altos cargos para agilizar la instalación de parques eólicos, es el momento de ponerse a trabajar lo más rápidamente posible para que las Cortes despejen todos los interrogantes que siguen abiertos tras las comparecencia de Tomas Villanueva ante la Diputación Permanente el pasado 27 de abril y en la que no aclaró ninguna de las cuestiones planteadas por el Grupo Socialista ante una trama cuyas actividades solo han podido desarrollarse con el conocimiento, cuando no colaboración, de altos cargos de la Junta de Castilla y León".

Para Ana Sánchez y Martín Benito el Informe de la Agencia Tributaria trasladado a la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de abril "puso de manifiesto la existencia de una trama en la que supuestamente se producía el pago de comisiones a altos cargos del a Comunidad Autónoma para agilizar la instalación de parques eólicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine