Los restos de los cuerpos de la joven dominicana Adolfina Puello y de su hija Argelys, de 9 años, asesinadas en Madrid presuntamente por la expareja de la mujer, un joven descendiente de San Vicente de la Cabeza, serán hoy entregados a la familia en Legazpi. Está previsto celebrar esta tarde una misa de funeral en una iglesia de ese barrio, informó la abuela de la niña, Leonarda Sánchez.

La exsuegra de la joven fallecida será la encargada de recibir los restos mortales de las dos víctimas del crimen ocurrido el 29 de junio de 2014, que fueron incineradas en Zamora capital hace una semana, el 31 de julio y cuyas cenizas se entregaron ese mismo día a representantes del Consulado de la República Dominicana en Castilla y León.

Tras este acto religioso, la familia dará sepultura a los restos mortales de madre e hija en su país de origen, hasta donde se trasladarán las cenizas cuando estén hechos todos los trámites necesarios para ello.

El crimen de Adolfina Puello y su pequeña Argelys está siendo investigado por el Juzgado de Violencia de Género número 4 de Madrid, que mantiene como principal acusado al joven detenido, Raúl Álvarez, nacido en Madrid, quien indicó dónde se hallaban los cadáveres de las víctimas. Los cuerpos estaban en un pozo situado en San Vicente de la Cabeza, próximo a una finca propiedad de su familia, aunque su defensa afirma que no ha admitido ser autor del crimen. El Juzgado trata de determinar si hubo más personas implicadas en el asesinato.