ADIF pone en tensión la catenaria del AVE en el tramo Olmedo-Zamora

La línea de contacto ya tiene electricidad para realizar las pruebas previas a la entrada en servicio

06.08.2015 | 23:25

ADIF Alta Velocidad ha efectuado a la media noche de hoy la puesta en tensión de la catenaria (línea aérea de contacto) para la tracción eléctrica en el tramo Olmedo (Valladolid)-Zamora-Pedralba de la Pradería (Zamora), de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

La puesta en tensión de la catenaria, sistemas asociados y centros de autotransformación en estos 99,02 kilómetros de vía tiene como objetivo la realización de las pruebas necesarias en estos elementos a lo largo de toda la longitud de la línea, según han informado a Europa Press fuentes de ADIF.

La electrificación de la nueva LAV está dotada de un sistema en corriente alterna de 2x25.000 voltios y 50 hertzios de frecuencia. Este sistema de alimentación permite un mejor reparto de corrientes y es el utilizado en todas las nuevas líneas de alta velocidad de España. El sistema permite ampliar la distancia entre subestaciones de tracción, situándolas a unos 60-65 kilómetros aproximadamente, con el consiguiente ahorro en instalaciones y una mayor integración ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine