"A Toro se le dio el 1,5% cultural con un proyecto de primera"

06.08.2015 | 00:13

La denegación del 1,5% cultural con cargo al Ministerio de Fomento para el Mercado de Abastos y el Puente de Piedra de la capital continúa sobrevolando la actualidad política municipal, más aún después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. El senador, Jesús Sedano, que participó como alcalde de Toro en la petición de esta partida para el arreglo del Puente de Piedra de la ciudad de Doña Elvira, trató de explicar las razones por las cuales allí sí se concedió y en Zamora no. "Tuve el privilegio de seguir de cerca el proyecto presentado por Toro y tengo que decir que era un documento de primera categoría", explicó en referencia a este particular.

En el caso de la negación al patrimonio zamorano, Sedano explicó lo siguiente. "Por primera vez, este gobierno ha establecido criterios para otorgar este 1,5% cultural, porque antes se hacía de aquella manera. La Comisión Mixta creada a tal efecto ha valorado los proyectos, como digo, por primera vez. El gobierno atiende a los proyectos a través de un baremación; y es esa Comisión Mixta la que establece qué proyectos tienen la calidad suficiente y cuáles no", indicó Sedano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine