El Partido Popular de Zamora se ha mostrado inconformista con la partida de 1,7 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado contemplan para el tramo de la Autovía del Duero que une la capital con la frontera portuguesa. Los parlamentarios nacionales, Antonio Vázquez y Jesús Sedano, han manifestado que el compromiso del PP de Zamora continúa vigente y que el desdoblamiento de la N-122 es prioritario, por lo que solicitarán con urgencia una reunión entre Fernando Martínez-Maíllo y la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar de conseguir una línea de financiación que impulse esta obra. De hecho, según aseguraron los populares, ya se ha producido el primer contacto entre el número tres del PP nacional y la titular de Fomento.

Insuficiente. Ese es el adjetivo con el que Jesús Sedano, senador por la provincia de Zamora, ha catalogado la partida de 1,7 millones de euros destinados a unir por autovía la capital con Portugal. "Nosotros tenemos un compromiso con Zamora para realizar la ampliación de la A-11 hasta Portugal y es evidente que para nosotros no es suficiente", expresó el exalcalde de Toro. "Es una obra tan importante para el PP de Zamora que, de hecho, antes de conocer el presupuesto destinado para 2016 ya iniciamos los contactos con Ana Pastor para mantener una reunión", indicó el popular.

El senador del Partido Popular hizo un especial énfasis en la inversión realizada en la provincia de Zamora en los últimos cuatro años. "Podemos hablar de una legislatura histórica en cuanto a inversión, con un total de 1.432 millones de euros desde el año 2011", aseveró Sedano. "Hay que tener en cuenta la época que vivimos y que venimos de un año 2005 en el que se hablaba de un plan que iba a traer cosas a Zamora que nunca llegaron", indicó en clara referencia al Plan del Oeste impulsado por José Luis Rodríguez Zapatero. "Zamora es la segunda provincia donde más se ha invertido en relación al PIB, superando la media nacional de inversión en un 90%" concluyó el exalcalde del Partido Popular en la ciudad de Toro.