El Consistorio Provincial de Bomberos ha solicitado al Ayuntamiento de Zamora más documentación para afrontar el pago de 480.000 euros que, según el equipo de Gobierno, se le adeudan a la capital. El órgano celebró ayer la Sesión Constitutiva de la Asamblea General del Consorcio, en la que se informó a los 189 municipios representados de la situación que se ha de afrontar en relación a la liquidación pendiente de los años 2013 y 2014. La Gerencia del Consorcio aseguró que no ha recibido en ningún momento la documentación justificativa, sino que exclusivamente poseen un informe sobre salidas emitidas por el secretario municipal, por lo que requieren también la documentación procedente de los servicios municipales de Intervención para acometer el pago de la cantidad demandada por el Ayuntamiento.

El órgano provincial de prevención y extinción de incendios ha requerido nuevamente al Ayuntamiento de Zamora la documentación necesaria para realizar el pago correspondiente a las subvenciones de 2013 y 2014. "Pago que el Consorcio está en disposición de hacer de forma inmediata, pero siempre y cuando se cuente con el informe favorable de los servicios técnicos", explican desde la Gerencia del Consorcio Provincial de Bomberos. "Reiteramos que solo ha tenido entrada en este Consorcio la certificación de salidas efectuadas emitidas por el secretario municipal, pero no así cualquier otra documentación procedente de los servicios municipales de Intervención", detallan.

El Consorcio, no obstante, asegura que quiere zanjar este tema cuanto antes. "Con el fin de alcanzar un acuerdo de inmediato, se va a solicitar por la Presidencia del Consorcio -cuya designación se llevó a cabo ayer en la figura de Antonio Iglesias- la celebración de una comisión de seguimiento del convenio para agilizar estos trámites y llegar a una solución rápida dentro de los cauces de colaboración entre ambas instituciones", aseguran.