Retirar la tasa de garajes y trasteros costará al Ayuntamiento 350.000 euros

El nuevo equipo de Gobierno anuncia un nuevo servicio de licencias exprés "para las que llevan paradas años" tras reunirse con Azeco y CEOE

05.08.2015 | 09:41
Empresarios y comerciantes durante la reunión de ayer en el Ayuntamiento.

La retirada de la tasa de basuras en trasteros y garajes que está gestionando el equipo de Gobierno costará al Ayuntamiento de Zamora 350.000 euros. El alcalde, Francisco Guarido, lo confirmó ayer tras una reunión con las organizaciones de empresarios y comerciantes Azeco y CEOE. "Nos plantean la bajada de tributos, que no supone nada negativo para nosotros puesto que lo llevamos en nuestro programa. Quitar esa tasa supone detraer 350.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento, pero así se va a hacer", explicó el regidor.

El encuentro entre Azeco, CEOE y el Ayuntamiento sirvió, entre otras cosas, para plantear temas de tipo estructural de la economía como la reforma del Mercado de Abastos o la llegada del AVE. Sin embargo, uno de los capítulos con mayor grado de compromiso por parte del Ayuntamiento de Zamora fue la expedición de licencias para nuevos establecimientos. "Existe un problema evidente y es que las licencias no acaban de resolverse en un tiempo razonable. Nos hemos encontrado con licencias que llevan paradas desde hace años y debemos resolverlo", indicó Guarido. "Por ello, nos hemos comprometido para que esa cantidad desorbitada de licencias acumuladas pasen a ser licencias exprés, con todas las garantías", suscribió el alcalde.

El presidente de Azeco y CEOE, José María Esbec, destacó de la reunión la necesidad trasladada al equipo de Gobierno de apostar por el capital humano. "Zamora es una provincia de la que se marchan cada año cerca de mil jóvenes a estudiar fuera y eso cuesta trabajo reponerlo", aseveró. "Por ello debemos trazar un plan para atraer las empresas y llenar el suelo que tenemos libre. Hay que llenar los polígonos industriales, e incluso ampliarlos si fuera necesario. Debemos apostar por la industria agroalimentaria y así conseguir asentar población tanto en la capital como en la provincia", expresó el líder de empresarios y comerciantes. "Tenemos una importante caída en cuanto a población y recursos y esa es nuestra lucha, por eso debemos remar todos juntos", declaró Esbec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine