El PP subraya la tendencia positiva y CC OO la precarización

05.08.2015 | 00:11

El Partido Popular de Zamora apunta que en lo que va de año "casi 3.000 zamoranos han encontrado trabajo en la provincia". Julio es, dicen los populares, el sexto mes consecutivo en el que desciende el paro en la provincia, "lo que confirma la recuperación económica gracias a las medidas impulsadas en los últimos años por el Gobierno de Mariano Rajoy". Desde el PP añaden que "queda trabajo por hacer" aunque apostillan que "se está en la línea adecuada".

La visión de la situación contrasta con la de Comisiones Obreras en Zamora. El secretario provincial del sindicato, Manuel Prieto, asegura que la caída del paro y la subida de la afiliación son hechos "debidos principalmente a la precarización de los nuevos empleos". El sindicato subraya una de sus "mayores preocupaciones", el hecho de que "mes tras mes se mantenga tan alto el número de personas que no reciben ninguna prestación ni ayuda". CC OO apunta que la tasa de cobertura sigue a la baja y en la actualidad "solamente el 43% de los parados recibe algún tipo de prestación", por lo que "casi 9.000 personas en la provincia no tienen ingresos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine