Guarido reconoce sus dudas sobre el futuro de la fuente de La Marina de Zamora

El alcalde anuncia la inmediata reparación de la instalación de la plaza de Alemania

05.08.2015 | 13:15

"No se va a poner un duro más si no se garantiza que la fuente de la Marina puede funcionar correctamente". Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, con uno de los problemas más antiguos que ya denunció cuando se encontraba en la oposición. 

Guarido reconoció que existen "problemas estructurales graves", sobre todo de filtraciones hacia el aparcamiento subterráneo que, según los técnicos, puede que hagan imposible que algún día la fuente funcione correctamente se invierta lo que se invierta. "Si meter más dinero supone arreglar la obra y la situación, se hará, pero si los técnicos dicen que habrá más de lo mismo, habrá que dejar de meter dinero y reconocer que se ha fracasado", zanjó el alcalde.

Por otra parte, anunció que ya se está trabajando para arreglar otra fuente, la de la Plaza de Alemania, que hace tiempo que también permanece sin funcionar. "Algunas fuentes a lo mejor no pueden volver a funcionar por problemas congénitos de obras, pero en verano, otras sí tienen que hacerlo porque se ha realizado en ellas una gran inversión. Se ha dado la orden de reparar el motor que fallaba y la de la plaza de Alemania lo hará de inmediato", reconoció Guarido. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine