El Ayuntamiento ha aportado todas las cuentas justificativas para cobrar la deuda de 480.000 euros que mantiene el Consorcio Provincial de Bomberos con la administración municipal, según el alcalde, Francisco Guarido. El regidor, de hecho, asegura que él mismo firmó un decreto en el que se exponían todos los documentos acreditativos de las salidas realizadas por el Cuerpo de Bomberos de la capital a los diferentes pueblos de la provincia y las cantidades variables -al margen de los 190.000 euros fijos estipulados por convenio- que deben ser abonadas al Consistorio.

Tras las palabras de la Gerencia del Consorcio Provincial de Bomberos, en las que se aseguraba que pagaría su deuda toda vez el Consistorio zamorano aportara la documentación exigida legalmente, la respuesta del Ayuntamiento ha sido contundente. "Eso, como es fácil de entender, no es así", ha respondido Guarido. "Si nos deben dos años y con la necesidad de recaudación que tiene este Ayuntamiento, ¿cómo vamos a pensar que no se le han aportado los documentos justificativos?", reflexiona el alcalde.

Guarido afirma que existe un decreto firmado por él mismo hace semanas en el que se le reclama al Consorcio el abono de la deuda de cerca de medio millón de euros. "Y tratándose de tanto dinero, estoy seguro de que en el mandato anterior también se le trasladó esta documentación", indica. "En el documento figuran hasta las salidas. Cada una de ellas cuesta 500 euros y sabemos a qué pueblos fueron. El variable fue de 37.000 euros uno de los años y de 45.000 el otro. Está plenamente demostrado", concluye el alcalde.