La Alcaldía "acabará con el compadreo" a la hora de hacer contratos

05.08.2015 | 00:11

El nuevo equipo de Gobierno se quejó amargamente de la situación que se ha encontrado en el Ayuntamiento de Zamora desde que ha tomado posesión. Tras la reunión con los empresarios y comerciantes de la capital, Guarido aseguró haberse encontrado con cajones vacíos y dificultades para afrontar el futuro. "Tanto en España como en Zamora funciona así: unos llegan y otros se han ido el día anterior y están los armarios vacíos. Lo único que he encontrado yo en la Alcaldía han sido armarios vacíos. Ahora los empresarios me dicen que entregaron documentos sobre la llegada del AVE. Incluso consensuados con la Diputación, con profesionales del turismo, con arquitectos y con urbanistas. Nosotros los desconocemos porque no nos hemos encontrado nada", explicó.

Sobre la contratación municipal, el alcalde de la capital fue también muy claro respecto al camino a seguir. "A partir de ahora no va a haber compadreo ni tampoco una docena de empresas que tienen el dedo hecho de antemano con los suministros del Ayuntamiento. Aquí todo el mundo va a poder participar y se va a llamar a todos los inscritos en el registro de licitadores", defendió Guarido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine