ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La sociedad debe reintegrar las cantidades cobradas desde el año 2011

04.08.2015 | 00:28

La cooperativa La Calera tendrá que devolver "todas las cantidades cobradas de forma indebida" por los derechos de la PAC correspondientes a las tierras de estos exsocios desde 2011 hasta la actualidad, declara el abogado de los mismo, José Antonio Tejedor.

El letrado alude a que la sentencia reconoce que la cesión de los derechos debió producirse desde el mismo momento en que se le devolvieron las tierras, un reconocimiento importante que obliga reintegrar esas cuantías.

Ante la inacción de la cooperativa, Tejedor indica que se han iniciado los trámites para la ejecución forzosa de la sentencia, concluido el periodo voluntario en el que debió de ceder los derechos y abonar las cuantías que correspondan.

Los dos excooperativistas, que abandonaron la sociedad de forma voluntaria, tienen derecho a recuperar ayudas de forma "proporcional a las fincas cedidas inicialmente para el cultivo" desarrollado la sociedad. Este cálculo debe efectuarse según la normativa vigente, incide el fallo. A los demandantes se les devolvieron las fincas y las aportaciones económicas que hicieron para constituir la cooperativa.

En la actualidad quedan tres socios en la cooperativa, tras la baja de estos dos que han promovido la demanda, según recoge el propio texto de la sentencia de la Audiencia Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine