Los presupuestos dejan más de 324 millones de inversión en la provincia de Zamora

Las obras relacionadas con el AVE sostienen la inversión del Estado en la provincia

04.08.2015 | 12:51

324,49 millones de euros. Eso es lo que se llevará Zamora de los Presupuestos Generales del Estado del año que viene, presentados hoy en las Cortes por el ministro Montoro. La mayor parte irán a parar a las obras del AVE, capaces de aguantar por si solas las inversiones estatales en la provincia. El tramo de alta velocidad Olmedo-Lubián-Orense, que tendrá un coste total de 694 millones, deja más de 202 en la provincia. Las diversas actuaciones que se llevarán a cabo en los subtramos suponen 88 millones más.

Por lo referente al gasto directo de los ministerios, poco que apuntar. Fomento aporta 30 millones de euros, buena parte de ellos dedicados al pago "en diferido" de la autovía a Benavente. Por lo demás, Zamora es prácticamente un desierto presupuestario. Hay partidas menores de Hacienda y Administraciones Públicas y de Industria y varios gastos provincializables del Ministerio de Agricultura. Las murallas de la capital no se llevan nada por primera vez en bastantes años. El canal Toro-Zamora se queda también a cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine