El Partido Popular de Zamora aseguró que la construcción de la autovía entre la capital y la frontera con Portugal "sigue siendo una prioridad" y por ello centrará sus esfuerzos a partir de ahora en que el Ministerio de Fomento inicie con la mayor celeridad posible este proyecto. El portavoz popular, José Luis Prieto Calderón, recordó que el desdoblamiento de este tramo de la carretera N-122 es la única de las tres grandes infraestructuras marcadas para esta legislatura que aún no ha llegado a la provincia, dado que las otras dos -autovía Zamora-Benavente y la llegada del AVE- están una concluida y la otra en estado muy avanzado.

El portavoz del PP de Zamora, José Luis Prieto Calderón, explicó que las infraestructuras están llegando a la provincia durante los últimos años. "Zamora es la provincia que más inversión en infraestructuras por habitante ha tenido en Castilla y León en los últimos cuatro años. Hemos obtenido infraestructuras y hemos seguido pidiendo la N-122", indicó. "Las infraestructuras se van consiguiendo; estamos en un porcentaje bastante elevado sin renunciar a nada y nuestro objetivo para los próximos años es el desdoblamiento efectivo de la carretera N-122", indicó el portavoz del Partido Popular tras el Comité Ejecutivo.

La reunión de los populares sirvió también para denunciar la negativa de los Ayuntamientos de Toro y Zamora a aceptar un gran pacto de partidos en materia fiscal. Prieto Calderón lamentó que este tipo de acuerdos "sean exclusivamente para la izquierda, aunque la mayoría del voto fuese hacia el centro derecha" el 24-M. "Es el momento de un pacto fiscal. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Zamora parece que IU y PSOE trabajan en ello sin contar con las demás fuerzas", explicó el portavoz popular.