La Plataforma Stop Cláusulas Suelo de Zamora se ha posicionado sobre la cuestión prejudicial planteada por la Audiencia Provincial y ha mostrado "su alegría y conformidad con dicha petición". Los abogados se posicionan en la misma línea que los magistrados de la Audiencia Nacional ya que, entienden, "los intereses a devolver tendrían que ser desde el inicio del contrato y no desde la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013".

Las cláusulas suelo, recuerdan los letrados que forman parte de la plataforma de afectados, "están siendo anuladas en los juzgados de lo Mercantil de Zamora". Los intereses que hoy día se devuelven son los pagados de más desde mayo de 2013. "Tras la cuestión planteada, se devolverían desde el inicio de la crisis".

Las cláusulas suelo, indican desde el colectivo, "son otro presunto engaño de los bancos, que hacen creer al consumidor que se aprovechará de la bajada del euríbor cuando en realidad los que se aprovechan son los bancos". El consumidor, dicen los abogados de la plataforma, "nunca se beneficiará de la cláusula techo porque siempre se establece muy alto, en torno al 12 ó 12,50% cuando el euríbor actual se sitúa en el 0,16%". Los abogados recomiendan a los perjudicados que "se informen bien antes de actuar".