La construcción del centro de salud Parada del Molino será una realidad en esta legislatura. Así lo anunció ayer el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, que pese a todo no se atrevió a dar plazos ni presupuesto de la obra. Es, eso sí, "prioritaria, y así lo considera el Gobierno regional", aseveró Castro. El centro de salud podría contar ya con una partida presupuestaria específica en las cuentas regionales del próximo ejercicio.

Según Castro la construcción del Parada del Molino es hoy por hoy "primordial". De hecho, el delegado situó a la misma altura las obras en el centro de salud con las que se están llevando a cabo en el Hospital Provincial, que estará "totalmente terminado a lo largo del año 2016".

El delegado regional pidió al Ayuntamiento que "colabore" para facilitar la construcción del centro de salud. Según Castro la anterior corporación municipal ya tenía elegido un solar en el que se instalarían los servicios provisionales en lo que dura la construcción del nuevo centro de salud, algo que quedó sin efecto cuando se paralizó la obra. "El anterior equipo colaboró, no hay razón para que este no lo haga", apostilló Castro.