03 de agosto de 2015
03.08.2015

La ocupación hotelera del inicio de agosto indica un repunte del turismo

El presidente de Azehos asegura que el mes de julio ha sido "mucho mejor que el del año pasado"

03.08.2015 | 11:58

Los buenos datos de ocupación hotelera que ha registrado Zamora durante el primer fin de semana del mes de agosto indican un repunte del turismo en la provincia. Así lo apunta el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería (Azehos), Óscar Somoza, que afirmó que este primer finde de semana ha ido "bien, mucho mejor que el año pasado". Este aumento de la ocupación se une también al registrado durante julio en la provincia que superó a los datos registrados durante el mismo mes del pasado ejercicio. Asimismo, Somoza explicó que "ha habido más movimiento tanto de viajeros de paso como de ocupación". Aún así, a pesar de los buenos datos, "el consumo sigue retraído", subrayó el presidente de Azehos. Y es que la gente en muchas ocasiones prefiere comer o cenar en casa, describió Somoza. La mejora de la ocupación hotelera se debe, según el presidente de los hoteleros, a que "parece que hay más alegría y más ganas de salir" y también a las altas temperaturas que se han registrado durante todo el mes de julio en la provincia zamorana. El año pasado, el primer mes del periodo estival estuvo caracterizado por la inestabilidad climatología lo que hace que "la gente se retraiga" a la hora de salir. A pesar de que el mes de agosto arrancó con tormentas todo apunta a que el buen tiempo será la tónica general que permita que se mantengan los buenos datos de visitantes. El turismo de semana es el que si que ha registrado un pequeño bajón ya que se ha notado que se han finalizado algunas obras, como las de la autovía a Benavente, y esto hacía que muchos trabajadores comieran o cenaran en la capital zamorana.

70.000 desplazamientos

Las carreteras de la provincia está previsto que registren más de 70.000 desplazamientos durante la operación salida que comenzó el 31 de julio y concluyó en la madrugada de hoy. Además del trágico accidente de Cerezal de Aliste, las carreteras no han registrado incidentes importantes a excepción de pequeñas retenciones puntuales. La Jefatura de Tráfico señaló en su momento, como punto especialmente conflictivo uno en Castrogonzalo y otros dos en los que puede haber incidencias por obras a la altura de Rionegro del Puente y de Bermillo de Sayago. Las carreteras que han albergado más tráfico durante este inicio del mes de agosto han sido la A-52, la A-6, la A-62 y la A-66. La Guardia Civil de Tráfico ha vigilado y regulado con especial interés las intersecciones y tramos de mayor intensidad de tráfico. La capital también ha registrado movimientos de entradas y salidas en la capital que se ha notado en las principales vías de acceso a la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine