03 de agosto de 2015
03.08.2015

"La historia que nos han enseñado en clase está escrita por los vencedores"

03.08.2015 | 01:05

-¿Cómo surge la idea de este libro?

-Hay un estudio de principios del siglo XX sobre las catedrales góticas en Francia más importantes, donde el autor intenta demostrar la hipótesis de lo que es el centro de la constelación estaría dibujado en las principales catedrales del país. A partir de ahí surgió la pregunta de qué pasaría en España y si se estudiaran sus principales catedrales góticas. Además los estudios aceptan que sería la reina Leonor de Plantagenet, esposa de Alfonso VIII, la inspiradora de las primeras catedrales góticas en Ávila y Cuenca. Y ella provenía de Francia, como los templarios. A partir de todo ello comencé a estudiar todos esos templos y llegó el descubrimiento de la constelación que forman con su posición.

-¿A qué tipo de público va dirigido?

-A quien le guste el arte, la historia y los misterios, pero no en el aspecto paranormal, sino lo que no se conoce. La historia que nos han enseñado en clase no es la que verdaderamente fue, porque está escrita por los vencedores. Le gustará a la gente que quiera ir un poco más allá de la historia establecida. Además, cuenta con el prólogo de Juan Antonio Costa Millán, una eminencia en estos temas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine