03 de agosto de 2015
03.08.2015

Arranca el proyecto "Galería Viva" en Zamora

Un concierto pone la nota musical a la inauguración de las exposiciones de Diego Benéitez y José Antonio Pascual

03.08.2015 | 13:53
La Alhóndiga, a rebosar durante la inauguración.

Casi un mes de actividades relacionadas con el arte contemporáneo conforman la primera edición de la "Galería Viva" que dio comienzo esta mañana en La Alhóndiga. La exposición del artsta zamorano Diego Benéitez, que permanecerá hasta el día 28, es la gran apuesta de esta iniciativa, que, como comentaba su impulsor, Javier Martín, busca potenciar el arte contemporáneo joven de la ciudad. 

El concierto del chelista Pedro Hernández Garriga fue la música de fondo para la concurrida inauguración. Esta semana, el artista emergente escogido es el  fotógrafo zamorano José Antonio Pascual, que muestra una serie de instantáneas en blanco y negro con estampas de la provincia.

A la inauguración acudió Soraya Rodríguez, concejala de Juventud, área a la que pertenece la exposición, así como gran parte del equipo de gobierno, con el alcalde Francisco Guarido a la cabeza que, aunque no hicieron declaraciones, quisieron acudir como muestra de apoyo a esta primera edición. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine