La provincia incrementa el número de pernoctaciones en casas rurales

La cifra de visitantes desciende de forma contundente respecto al pasado año 2014

01.08.2015 | 00:51

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural crecieron en junio en la provincia de Zamora un 2,3% en comparación con el mismo mes de hace un año, hasta llegar a las 32.798. Se trata de seis puntos menos de lo registrado en el conjunto de Castilla y León, donde la variación interanual en cuanto a pernoctaciones a fecha de junio de 2015 fue del 8,3%, según los datos facilitados hoy por la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

El incremento en el número de pernoctaciones contrasta con el descenso en el número de viajeros. Los datos aportados por el INE indican que la provincia perdió un 5,3% de los viajeros en junio de 2015 respecto al mismo mes del año pasado. Por el contrario, en el global de la comunidad autónoma se experimentó un incremento del 5,9% a este respecto, mientras que en España el aumento fue del 4,3% en este tipo de establecimientos.

La gran mayoría de las pernoctaciones que se registraron se correspondió con turistas nacionales. Además, la estancia media de cada uno de ellos fue de 1,89 días, cifra sensiblemente inferior a la media de España, con 2,4 días.

Por lo que respecta al Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) se situó el pasado mes en 127,74 puntos, un 0,94% más que en el mismo mes de 2014, y por debajo de la media nacional que quedó en 133,1 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine