Noche de magia a la portuguesa

Pedro Moutinho inaugura el Festival de Fados, que hoy contará con Cristiana Águas

01.08.2015 | 06:10
Pedro Moutinho durante su actuación anoche en la FRAH.

Un año más, un entorno de lujo como la Fundación Rei Afonso Henriques fue el escenario escogido para el Festival de Fados, una de las citas obligadas del Verano Cultural en Zamora. Con una iluminación espectacular cuando cayó el sol, el fadista portugués Pedro Moutinho fue el encargado de abrir la edición de este año ante un patio de butacas lleno para la ocasión.

El portugués, que en una semanas participará en un importante festival en Lisboa y en unos meses hará una gira por Canadá y Macao, hizo un repaso por composiciones de sus últimos trabajos así como por fados tradicionales que lograron el aplauso de un público embelesado con las notas de las cuerdas del escenario y la voz del portugués.

Esta noche será la voz de la fadista Cristiana Águas la que cierre por este año el festival. La portuguesa fue la encargada de poner la voz a la eterna Amália Rodrigues en la película que contaba la vida de la diva, descubierta en un pequeño local de Lisboa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine