Los miembros de "Matadero Bajo Cero", indignados por la indemnización de la Junta

Los vecinos que conforman la asociación consideran una "injusticia" que ahora se pague a todas las viviendas del bloque

01.08.2015 | 10:20
Miembros de la plataforma Matadero Bajo Cero.

Los propietarios de las 34 viviendas que conforman la Asociación por una Vivienda Digna "Matadero Bajo Cero" han mostrado su indignación por la decisión de la Junta de Castilla y León de hacer extensiva la indemnización por las calderas a todos los pisos del bloque conocido como "El Calderero", que alcanza las 120 viviendas. La Delegación Territorial de la Junta en Zamora comunicó tras conocer la sentencia del TSJ -que condenaba a la administración a abonar diez calderas que faltan por instalar e indemnizar a las otras 24 que ya las tenían instaladas- que acataría la resolución y haría extensiva la indemnización a todas las viviendas del bloque, incluso las que no demandaron.

Indignación es lo que han sentido los vecinos de la asociación "Matadero Bajo Cero" tras enterarse de que su lucha, aparte de servir para conseguir lo que reclamaban, también servirá para que los 86 vecinos no integrados en la plataforma reciban el 100% del importe por el cambio de las calderas de gasoil a gas. Desde la organización aseguran estar contrariados, puesto que la Junta ha pasado de no querer pagar nada a abonar las calderas a todas las viviendas. "Nosotros hemos luchado, hemos aguantado insultos y hemos aguantado amenazas, y ahora nos encontramos con esto", expresaba ayer una de las componentes de la asociación.

Con la decisión de la Junta de Castilla y León, las viviendas que se acogieron a la indemnización de un tercio del coste total del cambio de las calderas recibirán ahora los dos tercios restantes hasta cubrir el cien por cien de los gastos de la infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine