Los vecinos piden la dimisión de Silván y Castro "por dignidad"

30.07.2015 | 01:03

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga a la administración a instalar las calderas de diez vecinos e indemnizar a otros 24, los miembros de la Asociación para la Defensa de una Vivienda Digna "Matadero Bajo Cero" han pedido las dimisiones del exconsejero de Fomento y actual alcalde de León, Antonio Silván, y del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro. "A los señores Antonio Silván y Alberto Castro, si tienen dignidad, les pedimos que abandonen cualquier cargo público porque no están en condiciones de gobernar a ningún ciudadano", expresó la portavoz de la asociación. "Y si no se van voluntariamente, le pedimos al Partido Popular y al presidente de la Junta de Castilla y León su cese inmediato", apuntó la representante de estos 34 vecinos.

La asociación "Matadero Bajo Cero" recordó la actuación de la Junta en este conflicto. "Nos invitaron a ir a los tribunales a ver si ganábamos. Hemos ido y hemos ganado. Ahora les toca a ellos asumir responsabilidades", explicó la portavoz. Y también tuvo palabras para los vecinos que no demandaron a la administración, aunque antes de conocer que ellos también recibirían el 100% de la indemnización. "Se inicia un nuevo tiempo de diálogo con todos nuestros vecinos que no han formado parte de nuestra asociación y a quienes invitamos a dialogar para limar las asperezas y así en el futuro poder tener convivencia en paz y armonía", apuntó. Por último, los miembros de la asociación, de la mano de su portavoz, declararon sentirse satisfechos con la sentencia a su favor. "La lucha ha merecido la pena", expresó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine