La Guardia Civil denuncia a más de 400 zamoranos por exceso de velocidad

En total, el 7,83% de los conductores fueron multados, un punto más que la media de la región

30.07.2015 | 01:03

416 conductores zamoranos fueron denunciados entre los días 20 y 26 de julio, periodo en el que la Guardia Civil realizó una campaña especial de vigilancia de la velocidad en colaboración con la Dirección General de Tráfico. En total, la Benemérita realizó 5.315 controles en las carreteras de la provincia, por lo que, en total, el porcentaje de conductores denunciados ante las autoridades fue del 7,83%. La provincia se sitúa por encima de la media de la región, donde el cuerpo solamente tuvo que multar al 6,93% de los conductores controlados. En total, en las carreteras de Castilla y León, la Guardia Civil tuvo que efectuar 5.306 denuncias por exceso de velocidad después de controlar a 76.600 conductores.

Con estos datos, se ha producido un incremento de casi dos puntos en el número de infracciones ya que, en la anterior campaña de estas características -realizada entre el 13 y el 19 de abril-, se hicieron 7.468 controles en los que fueron denunciados 344 vehículos circulando a mayor velocidad de la permitida, en total, un 4,61% de los conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine