El número de empleados públicos creció en la provincia durante el año pasado, algo que no pasaba desde que comenzó la crisis económica. Los datos que elabora el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que se publican en el "Boletín de personal al servicio de las administraciones" dejan de manifiesto que Zamora ha comenzado el año con 11.182 asalariados del sector público. Son más que los 10.906 con los que se echó a andar en el ejercicio 2014.

Las administraciones que más empleo han creado en los últimos meses han sido los ayuntamientos, que han pasado de tener contratadas a 2.315 personas hace un año a 2.664 en la actualidad. Es algo que se repite en todos los años en los que hay elecciones.

Por contra, la administración regional, que es la que tiene la plantilla más extensa en la provincia, ha perdido efectivos. De 6.652 se ha pasado a 6.586. Es una pérdida casi testimonial, pero es destacable que la Junta no ha sido capaz de cambiar la tendencia de los últimos años, cuando precisamente habían sido los ayuntamientos los que más empleo habían destruido.

La administración estatal también ha reducido levemente su plantilla, desde los 1.758 a los 1.742 de la actualidad. Por último, en el sistema universitario trabajan 190 personas.