Los 20 millones de indemnización de la ORA aparecen en la sentencia

La empresa Iridium Aparcamientos acompañó junto a la demanda un informe pericial con la cantidad que el Ayuntamiento debería abonar

29.07.2015 | 17:59
Extracto de la sentencia de lo Contencioso-Administrativo. Foto L. O. Z.

La sentencia relativa a la liquidación de los contratos de la ORA y los aparcamientos de San Martín y plaza de la Constitución sí incluye un párrafo en el que se habla de una indemnización a la empresa Iridium por una cantidad superior a los 20 millones de euros. En ningún caso, no obstante, se condena al Ayuntamiento de Zamora a pagar tal cantidad -motivo de discusión entre Izquierda Unida y Partido Popular- sino que simplemente figura como el resultado de un informe pericial elaborado por Forest Partner S. L. y que la propia empresa adjudicataria del servicio acompaña en la demanda.

El culebrón sobre los 20 millones de la ORA toca a su fin. La sentencia, a la que ha podido acceder este diario, incluye un párrafo en una de sus páginas en el que el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Zamora dice lo siguiente. "En el cuerpo de la demanda, (la empresa) parece solicitar ya una indemnización concreta, en base a lo fijado en el informe pericial elaborado por Forest Partner S. L., que acompaña, y del que resulta que tendría derecho a ser indemnizada en una cantidad superior a los 20 millones de euros", detalla el documento. A lo que continúa. "En todo caso, como se ha dicho, esa petición concreta no la incorpora el suplico, por lo que no deja de presentar dudas sobre si realmente eso es lo solicitado", añade el magistrado.

La sentencia, por último, establece "un plazo máximo de tres meses desde la firmeza" del documento para sacar a licitación un nuevo contrato "y se elimine toda eficacia jurídica "de facto" de un contrato declarado nulo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine