La reforma fiscal del Gobierno, combinada con las novedades en el tramo autonómico que entraron en vigor el pasado uno de enero, supondrá un ahorro de 29 millones de euros para los zamoranos. Los cálculos, hechos por el Partido Popular zamorano, aseguran que cada contribuyente se ahorrará una media de 325 euros gracias a las reformas del Gobierno.

Siempre según los cálculos del PP, el hecho de que el Gobierno haya adelantado la entrada en vigor del segundo tramo de la reforma dejará ya dos millones de euros en julio. En 2015 la "inyección económica" alcanzaría los 25 millones en la provincia. Son 274 euros de media por declarante.

En términos regionales, afirma la Delegación del Gobierno de Castilla y León, la reforma fiscal "devuelve al bolsillo de los ciudadanos 340 euros de media por declarante". En el mes de julio el adelanto de la segunda parte de la reforma supondría ya un ahorro de "al menos 36 millones de euros". En comparación con este año, el que viene dejará un ahorro de 88 millones adicionales, 69 euros por contribuyente.