Imputadas dos personas por la muerte en accidente en Cantabria de un ciclista original de Zamora

El zamorano trabajaba como Jefe de Obras del Ayuntamiento de Salamanca

29.07.2015 | 06:10
Fallece un cliclista zamorano por un cable eléctrico
Play
Fallece un cliclista natural de Zamora por un cable eléctrico

Dos personas han sido imputadas por un delito de homicidio imprudente acusadas de colocar en un camino cántabro un cable con el que se cruzó un ciclista que cayó y perdió la vida, según informó ayer la agencia Efe. J. A. S. R., de 43 años e Ingeniero de Caminos, era natural de Zamora y se encontraba realizando una ruta en bicicleta aprovechando que había ido a visitar a su hija de 12 años que estaba de campamento en la localidad cántabra de Valderredible. La noticia causó una gran consternación tanto en la capital zamorana, donde reside parte de su familia, así como en Salamanca donde el fallecido trabajaba como jefe de Obras del Ayuntamiento. El ciclista fue enterrado el domingo en la iglesia zamorana de Lourdes.

A la altura de la cadera

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas cuando la centralita del 112 avisaba de que había una persona tendida en el suelo a la altura de la localidad de Arenillas de Ebro, junto a su bicicleta y cerca de un pastor eléctrico. Al parecer, el ciclista topó con el cable, colocado a la altura de las caderas entre dos estacas de lado a lado de la vía y al caer perdió la vida. El camino era uno de los tramos del GR99, un sendero balizado que parte de la localidad de Fontibre y que sigue todo el caudal del Ebro hasta su desembocadura. Este paso es muy habitual entre senderistas y ciclistas. Las diligencias, que instruye el Juzgado de Reinosa, determinará el por qué se colocó allí un cable pastor electrificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine