Un hombre de origen portugués, cuyas iniciales corresponden a M. F. D. S., ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Zamora a nueve meses de prisión por robar en el interior de una vivienda de la localidad zamorana de Bustillo del Oro. El varón consiguió acceder a la vivienda después de apoderarse de las llaves, ya que su mujer trabajaba limpiando en ella. Según los hechos relatados por el Ministerio Fiscal, el hombre accedió al interior del domicilio y sustrajo una bombona de butano y una caja de herramientas, entre otros enseres que se encontró en el interior de la vivienda.

El Ministerio Fiscal apreció el atenuante muy cualificado de drogadicción ya que el acusado es adicto a sustancias estupefacientes y tras reconocer los hechos, aceptó cumplir nueve meses de internamiento. Asimismo, la sentencia recoge que el hombre deberá de indemnizar al propietario de la vivienda en 600 euros por el valor de todo el material sustraído.

La Audiencia Provincial de Zamora ha ratificado la condena de un año de cárcel contra un hombre que intentó robar una botella de whisky, tres de vino y una mini cadena de una vivienda situada en el camino de San Miguel. Según los hechos, que ocurrieron en septiembre de 2012, el varón vio un hueco en la valla de uno de los chalets y se coló en su interior. Tras buscar por la zona, encontró debajo de un piedra la llave de la puerta de entrada que daba acceso a la casa. Según la sentencia, el hombre accedió a su interior "con la intención de apoderarse con ánimo de lucro de todo aquello que de interés pudiera encontrar". Tras coger el whisky y las tres botellas de vino, metió en una bolsa la mini cadena para poder recogerla luego. En el momento en el que salía del domicilio, fue sorprendido por dos agentes de la Policía Nacional que procedieron a detenerle tras ser pillado "in fraganti". El acusado recurrió la sentencia ante el Órgano Provincial, que ratificó la condena de un año del Juzgado de lo Penal.