El Consejo Consultivo de Castilla y León ha demandado al Ayuntamiento de Zamora una mayor carga de trabajo en forma de dictámenes ante el órgano regional. Lo ha hecho personalmente Mario Amilivia, presidente de la institución con sede en la plaza de la Catedral, durante una visita institucional al Consistorio zamorano, donde fue recibido por el alcalde, Francisco Guarido. Allí, Amilivia se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno para que le traslade al órgano consultivo los informes con carácter preceptivo o facultativo que consideren oportunos.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, reconoció a la finalización de la reunión con los representantes del Consejo Consultivo que deben mantener una relación más estrecha entre instituciones. "Nos han hecho una relación de todos los informes que se han pedido en los últimos años por parte de este Ayuntamiento y es verdad que ha sido muy escasa, tanto en informes preceptivos como en facultativos", detalló el regidor. "Por lo tanto, nos hemos comprometido a demandar desde el Ayuntamiento más sus servicios", expresó.

El líder de Izquierda Unida reconoció que ha de utilizarse más un órgano como el Consultivo por su carácter público. "Al fin y al cabo, es una institución pagada con dinero público, que tiene sus funcionarios y que, por lo tanto, todas las administraciones como este Ayuntamiento debemos estar obligadas a echar mano de esta institución para que haga los informes correspondientes", indicó.

El presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, acudió al Ayuntamiento de Zamora durante la mañana de ayer para reunirse con Guarido acompañado por los nuevos consejeros, José Ignacio Sobrini y Francisco Ramos, así como por la secretaria del Pleno de esta institución, María G. Fonseca.