El conflicto entre "una condena" o una "simple figuración"

29.07.2015 | 00:21

El motivo de todo el polvorín levantado a cuenta de la sentencia de la ORA y los aparcamientos es puramente semántico. El Partido Popular, de boca de su portavoz, Clara San Damián, ha mantenido durante los últimos días una postura firme con una consigna clara: "la sentencia no dice nada de una condena al pago de 20 millones de euros". Sin embargo, desde el equipo de Gobierno han mantenido también su postura inamovible: "en ningún momento se ha dicho que el Ayuntamiento deba pagar 20 millones de euros, sino que eso es lo que exige la empresa en concepto de indemnización y así figura en la sentencia".

El grupo municipal del Partido Popular ha considerado en varias ocasiones que no tiene justificación "la alarma generada por el equipo de Gobierno" respecto a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de 12 de junio de 2015. Sin embargo, desde el otro lado, tanto Francisco Guarido como Miguel Ángel Viñas han reiterado también varias veces que el Consistorio realizará su propio informe pericial en colaboración con los técnicos municipales y a partir de ese documento trazar una negociación con la empresa para liquidar con ella por el mínimo dinero posible, "en cualquier caso, lejos de esos 20 millones de euros", han expresado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine