ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Las comisiones aumentarán de 7 a 9 miembros después del verano

29.07.2015 | 00:21

Los representantes provinciales aprobaron ayer los nombramientos en las comisiones informativas provinciales. No obstante, se trata de un reparto provisional porque los siete miembros actuales pasarán seguramente a nueve a la vuelta del verano, lo que posibilitará un reparto "más justo" entre los grupos. El reparto actual "no es proporcional", denunció el portavoz socialista Antonio Plaza, lo que supone "un atropello a los derechos del PSOE y a los de sus votantes y también a la dignidad de la institución".

El popular Aurelio Tomás aseguró que "es a veces difícil cumplir con la proporcionalidad" porque "somos cuatro grupos que tenemos que tener representación" en las distintas comisiones. La situación ha hecho que el PP cuente con cuatro miembros en las distintas comisiones por uno del PSOE, otro de IU y uno más de Ciudadanos. Sin embargo, la puesta en funcionamiento de las comisiones "no podía quedar paralizada hasta después del verano", por lo que se ha optado "por una solución transitoria" hasta que las nuevas, con nueve miembros, posibiliten "un reparto más justo, con el que estamos de acuerdo". El secretario apostilló que es lógico que el grupo que ostenta la mayoría absoluta en el Pleno la tenga también en las comisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine