El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora se ha hecho eco "de las quejas de los vecinos de Pinilla" sobre el "estado lamentable en el que se encuentra el parque, lleno de desperdicios por recoger tras la finalización de las fiestas populares". Así las cosas Ciudadanos "insta al Ayuntamiento a ordenar la limpieza del parque del barrio" lo antes posible.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Francisco José Requejo, explica que "el equipo de gobierno municipal debe resolver el problema de limpieza que se plantea en torno al parque del barrio, ya que los servicios de recogida de basura han procedido a realizar su labor en las zonas aledañas mientras que el parque presenta un estado deplorable".

La situación, tal y como explica Ciudadanos citando a los vecinos de Pinilla, "resulta sumamente molesta, sobre todo durante estos días de tanto calor por el riesgo que supone para la salud sufrir la acumulación de desperdicios en pleno parque, donde no pueden acercarse ni los niños ni los mayores", explica Requejo.

El parque presenta los restos típicos de un "botellón", con bolsas de supermercados, botellas vacías, cartones de vino o "litronas".

Las fiestas del barrio se desarrollaron durante toda la semana pasada -entre el lunes 20 y el domingo 26-. Ciudadanos considera que ya ha pasado tiempo suficiente -hoy es miércoles, por lo que han pasado ya tres días desde el punto y final de las fiestas-, por lo que asegura que el problema "debe solventarse a la mayor brevedad posible" para mayor bienestar de los vecinos del barrio.