Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido al Ayuntamiento que "supervise la instalación de la fibra óptica por la ciudad" para "evitar accidentes". Según el partido, "varios cables enrollados peligrosamente han aparecido en la calle Puerta Nueva impidiendo el paso de los peatones por la acera". Los hilos, que forman parte del cableado de fibra óptica que en los últimos meses se está instalando en la capital, "acabaron en el suelo por diversas razones", afirma UPL.

El partido asegura que si bien "se está ejecutando una mejora de las comunicaciones, la forma en la que se está llevando a cabo deja mucho que desear". Así, siempre en palabras de UPL, "se ocupa la acera impunemente para la realización de los trabajos, sin la suficiente señalización de peligro en acera y calzada según convenga a sus intereses". Los trabajos "quedan muchas veces sin concluir" con el fin de la jornada "con cables enrollados en las fachadas, sin las debidas medidas de seguridad, lo que provoca, como ha sido el caso, que puedan acabar extendidos por la superficie de mala manera".

Por estas razones Unión del Pueblo Leonés insta a los servicios municipales a que lleven a cabo en próximas fechas "un servicio de control de los trabajos que se están llevando a cabo en la vía pública" y una mayor vigilancia "con las medidas de seguridad". El partido acaba su denuncia apuntando que "la benevolencia municipal demostrada hasta el momento ante ciertas compañías provoca un perjuicio de difícil reparación a los vecinos de la capital".