Solo uno de cada cinco solicitantes de Zamora de las ayudas al alquiler recibe la subvención

Fomento ha resuelto a favor de las personas con mayores necesidades a una media de 1.080 euros por familia

28.07.2015 | 12:48
Solo uno de cada cinco solicitantes de Zamora de las ayudas al alquiler recibe la subvención

Solo uno de cada cinco solicitantes de las ayudas al alquiler de la Junta ha recibido finalmente la subvención. Según los datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, durante el año pasado fueron 136 los zamoranos que accedieron a estas ayudas. En total, la solicitaron 656 personas, lo que indica que solo el 20,7% cumplían las condiciones que se han establecido, donde las ayudas iban para el que más las necesitara de manera "objetiva". El montante total destinado a esta partida en Zamora aumenta hasta 147.063,42 euros, lo que deja una ayuda de poco más de 1.080 euros por persona.

Para poder acceder a las ayudas se deben cumplir varios requisitos, entre ellos tener nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la UE, o en otro caso tener residencia legal en España; tener ingresos entre 1 y 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda, y que el domicilio constituya la residencia habitual y permanente del solicitante.

La cuantía de la ayuda será el resultado de aplicar a la renta anual de alquiler el porcentaje del 30 por cieno hasta un máximo de 1.710 euros anuales. Las subvenciones se abonarán mensualmente durante los doce meses siguientes a la resolución, por transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud, una vez justificado el pago de la renta.

En caso de cambio de domicilio, se puede mantener la ayuda si el nuevo contrato cumple las mismas condiciones. Para obtener más información se puede acudir al teléfono de información 012 o el servicio territorial de Fomento.

Esta iniciativa se incluye en el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y la regeneración y rehabilitación urbanas firmado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para impulsar el acceso a la vivienda de los sectores más desfavorecidos de la sociedad a través del alquiler y el impulso del empleo y de la actividad económica.

En total, 2.524 familias han sido beneficiarias de las ayudas al alquiler de la Junta, con un presupuesto total de 2.975.774 euros. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto los beneficiarios de las ayudas al alquiler para aquellas familias que se encuentran en una situación más vulnerable. La convocatoria de las subvenciones destinadas al alquiler, que pidieron 15.799 personas, se realizó en régimen de concurrencia competitiva, es decir, se conceden a los ciudadanos que reúnen mayores circunstancias objetivas de necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine