El ciclista que el pasado sábado murió al caer tras chocar con un cable electrificado en una senda de la localidad cántabra de Arenillas del Ebro es natural de Zamora. El fallecido, cuyas iniciales corresponden a J. A. S. R. de 43 años, era el jefe de Obras del Ayuntamiento de Salamanca y estaba en Cantabria para visitar a su hija de doce años que se encontraba de campamento.

La noticia ha causado gran consternación en Zamora, su tierra natal y en Salamanca, donde el hombre trabajaba en la administración municipal desde 2004 y desde 2011 ocupaba un alto cargo. En el informe remitido al Juzgado de Reinosa por los Guardias Civiles que acudieron al lugar de los hechos se señala a dos personas como presuntos autores de un delito de "homicidio imprudente por colocar un cable pastor eléctrico cruzando el camino natural".

El accidente ocurrió en uno de los tramos del camino conocido como GR99 que arranca en la localidad cántabra de Fontibre y continúa por el río Ebro. Es un recorrido habitual para senderistas y ciclistas en plena zona natural. La centralita del 112 recibió una llamada sobre las 18.30 horas de la tarde del sábado alertando de que el zamorano se encontraba tendido en el suelo junto a su bicicleta y al lado del cable pastor eléctrico.

La muerte de J. A. S. R., Ingeniero de Caminos por la Universidad de Cantabria, ha causado un enorme impacto entre los compañeros del Ayuntamiento de Salamanca y en la provincia de Zamora, donde reside parte de su familia. El funeral tuvo lugar ayer en la iglesia de Lourdes, en la capital.