El Ayuntamiento destina el dinero de la venta del matadero para liberar la muralla

Los 750.000 euros que recibirá el Consistorio irán íntegros a indemnizar a los propietarios de la Feria

28.07.2015 | 00:16

La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó la adjudicación de la enajenación del matadero municipal de ganado a la empresa Ledesma por un montante total de 900.730 euros. Una vez descontado el IVA, el Ayuntamiento invertirá los 750.000 euros de esta operación en indemnizar a los propietarios del edificio de la avenida de la Feria 11 para así cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia en el año 2013 en la que obligaba al Consistorio a expropiar el bloque. A esta partida, habrá de añadir el propio Ayuntamiento otros 450.00 euros para llegar a la cantidad de 1,2 millones de euros que estipula la sentencia y así terminar con el derribo de estas ocho viviendas que lleva en liza más de una década.

Respecto a la operación de enajenación, el portavoz municipal, Miguel Ángel Viñas, ha señalado que fue únicamente Ledesma quien presentó un proyecto para hacerse con el complejo. El contrato incluye el mantenimiento de la actividad cárnica por un periodo mínimo de quince años, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine