El arzobispo de Santiago, ingresado tras una operación de corazón

El zamorano Julián Barrio fue intervenido ayer y evoluciona favorablemente

28.07.2015 | 06:10
Julián Barrio.

El arzobispo de Santiago de Compostela, el zamorano monseñor Julián Barrio, permanece desde la tarde de este domingo ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago, centro en el que ha sido intervenido quirúrgicamente de forma programada.

Según indica Europa Press, que cita a fuentes del Arzobispado de Santiago, la evolución de Julián Barrio "es la esperada en este tipo de intervenciones" y "todo ha salido según lo previsto", con lo que el período de convalecencia será determinado por el equipo médico que lo atiende.

Previamente a su operación de corazón, el arzobispo presidió el pasado sábado la ceremonia de la tradicional Ofrenda al Apóstol. En enero de 2007 y en julio de 2013, Barrio había estado apartado unos días de su labor sacerdotal por sendas hospitalizaciones.

Julián Barrio Barrio nació en 1946 en Manganeses de la Polvorosa y es sacerdote desde 1971. El arzobispo de Santiago es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y fue vicerrector del Seminario de Astorga entre 1980 y 1992.

El obispo auxiliar, Jesús Fernández, ha agradecido el interés mostrado por los fieles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine