Solo 15 de cada cien negocios dedicados a la venta al público de Zamora cuenta con una plataforma online que permita comercializar productos. Es un porcentaje muy bajo, algo inferior del registrado como media en toda la región.

El paso al mundo online sigue siendo la asignatura pendiente para muchos comerciantes, sobre todo para aquellos que ya llevan varios años de trayectoria. Dejando de lado las grandes cadenas, es un hecho que los comercios impulsados por jóvenes emprendedores sí que apuestan por Internet como un canal fundamental en su nivel de ventas. Las redes sociales como Facebook o Twitter son la otra gran asignatura pendiente. La mayoría no tiene, y muchos de los que sí cuentan con un perfil no son capaces de actualizarlo con regularidad. Obviamente, hay excepciones.

Ya en términos regionales más del 40% de los comercios permiten entrar en su web para comprobar el catálogo de productos, aunque no hay posibilidad de compra por este canal. Uno de cada diez permite seguir el estado de los pedidos. Casi uno de cada cuatro ciudadanos de la región reconocen que compraron online en algún momento del ejercicio pasado.