La Junta invierte en la conservación de 1.100 kilómetros de red viaria

La partida para la provincia asciende a cerca de cinco millones de euros

27.07.2015 | 06:10
La Junta invierte en la conservación de 1.100 kilómetros de red viaria

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha cerrado la contratación de los trabajos de mantenimiento y conservación de 1.152 kilómetros de red viaria autonómica en la provincia de Zamora, concluyendo así con un proceso que comenzó en el año 2012. El nuevo equipo que dirige el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones "hereda" así la ya contratada conservación de estos tramos de carretera dependientes de la Junta, si bien en 2016 tendrá que afrontar la licitación de cuatro contratos que se adjudicaron en el mismo año 2012, aunque ninguno de ellos afectará a las vías de la provincia de Zamora.

El desembolso total que realizará la Junta de Castilla y León en esta nueva operación asciende a 88,76 millones de euros para la conservación de 11.386 kilómetros. En Zamora, no obstante, la financiación alcanza únicamente los 4,72 millones de euros para 1.152 kilómetros.

Por otra parte, la Consejería tiene en marcha un plan para mejorar el firme de la CL-605, en el acceso a Zamora desde la intersección con la ZA-610 hasta el paso sobre la N-630, donde se renovará el pavimento por 317.215 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine