La formación Podemos acaba de constituir un nuevo círculo en Zamora que se encargará principalmente de hacer un seguimiento a la política municipal. Este grupo de trabajo se llamará Círculo Zamora Centro y tiene como objetivo tomar nota de todo lo que acontece en el Ayuntamiento de la capital para prepararse de cara a las elecciones de 2019, donde el partido dirigido por Pablo Iglesias sí tiene pensado presentarse esta vez. Aunque aún no existe portavoz de este nuevo círculo, el secretario general de Podemos en Zamora, Braulio Llamero, asegura que ya se encuentran trabajando para tener una "biblioteca" de cara a los próximos comicios municipales.

El nuevo círculo creado en la capital tiene como ámbito de actuación los barrios del Casco Antiguo, Pantoja, Los Bloques, La Candelaria, La Lana, Las Viñas y Villagodio. El Círculo Zamora Centro, en su presentación, asegura que su motivación será "promover la democracia y los Derechos Humanos en todos los ámbitos de la sociedad, así como fomentar el debate y la participación abierta y respetuosa".

El secretario general de Podemos en Zamora, Braulio Llamero, aseguró ayer tras el Consejo Ciudadano celebrado en su sede en la capital que este paso era algo necesario. "Queríamos que hubiera más círculos centrados en barrios, porque cada vez hay más gente en Podemos y ya un único círculo no tiene sentido", indicó. "Este nuevo círculo va a estar centrado en trabajos municipales, en seguir la actividad municipal y preparar alternativas para dentro de cuatro años", añadió el candidato al Congreso por Podemos.

Plan de rescate ciudadano

El Consejo Ciudadano celebrado ayer sentó las bases sobre las que trabajar tras las primarias que eligieron a Braulio Llamero y Marina Elizondo como candidatos. Entre los deberes pendientes, anunciaron, se encuentra tanto el programa electoral como un plan de rescate ciudadano.