El Banco de Alimentos reparte 70 toneladas de comida en el semestre

El Fondo Español de Garantía Agraria ha triplicado la aportación a las agrupaciones de Castilla y León

27.07.2015 | 06:10
Diversos productos en el Banco de Alimentos de Zamora.

El Banco de Alimentos de Zamora ha recibido en el primer semestre del año un total de 68.957 kilos de comida para repartir entre las asociaciones con las que trabaja, distribuidas por toda la provincia. Se trata de la partida más baja de todo Castilla y León, donde la entidad que más alimentos ha recibido ha sido la de Salamanca, con 1.382.342 kilos, seguida de la Valladodolid, con 1.320.440 kilos. El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, ha triplicado sus aportaciones a la región con respecto al mismo periodo del pasado año.

En total, los diez Bancos de Alimentos de Castilla y León, uno en cada capital de provincia, además del de Ponferrada, repartieron en estos primeros seis meses del año 4,9 millones de kilos, lo que significa un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se distribuyeron 5,02 millones. Los alimentos se han distribuido entre 737 entidades sociales de Castilla y León, que los han hecho llegar a 70.100 usuarios.

"Nuestra previsión es que la cifra de beneficiados vaya bajando poco a poco, debido a que mejorado un poquito la situación", explicó el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, Godofredo García, en declaraciones a la agencia Efe, donde recordó que la leche y el aceite son las principales demandas de todos los bancos en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine