La Asociación Vecinal Zamora (AVZ) ha trasladado al Ayuntamiento de la capital la necesidad de una "urgente mejora" del servicio de autobuses urbanos en la capital. El presidente de la asociación, Venancio Santos, ha apuntado que las deficiencias de este servicio municipal "se llevan arrastrando durante años, causando perjuicio a los vecinos de la ciudad". Por ese motivo, el colectivo ha solicitado una reunión con el nuevo alcalde, Francisco Guarido, para tratar este tema.

En el informe trasladado al Ayuntamiento se detallan aspectos como el deficiente servicio de las pantallas que en las marquesinas apuntan la hora de llegada de los autobuses, el uso de las cámaras de seguridad o el retraso en la renovación de las tarjetas bonificadas para los usuarios, además de solicitar una reestructuración de las rutas "de manera más racional y justa".

Santos ha apuntado que no se proponen actuaciones que supongan un gravamen económico "pero sí la máxima exigencia a la empresa concesionaria del cumplimiento del contrato firmado".