26 de julio de 2015
26.07.2015
Javi nÚñez | Cantautor que ha participado en el Festibalc

"Si la música es buena puede llegar a transmitir infinidad de sentimientos"

"Desde la altura tienes otra perspectiva de la actuación y de quiénes te escuchan tocar"

26.07.2015 | 18:18
Javier Núñez

Beatriz Ruiz

Javi Nuñez es un músico y compositor de Villalpando que ha actuado este sábado desde uno de los balcones del Riego. A continuación cuenta su experiencia.

-¿Qué ha sentido al tocar desde un balcón?

-Es una sensación agradable, diferente. Algo incómodo tal vez porque no es lo habitual, pero merece la pena probarlo ya que siempre es interesante hacer algo novedoso. Lo más destacable es que gracias a la altura tienes otra perspectiva de la actuación y de quienes te escuchan, de modo que se vive la música de otra forma. Sin duda, hay que apoyar las actuaciones en directo porque unen más al artista con los espectadores. Cuando tocas en un concierto, se suelta adrenalina constantemente y al acabar la actuación esa sensación continúa. Es algo parecido a darte una ducha de agua fría o a montarte en una atracción.

-¿Por qué decidió involucrarse en el Festibalc?

-Su carácter novedoso me atrajo desde el principio y además, siempre intento aprovechar cualquier oportunidad para actuar. No solo para promocionarme, sino también para conocer a más gente que comparta mi afición por la música. Aquí el ambiente entre los artistas y los organizadores es muy bueno porque todos disfrutamos con lo que hacemos y estamos contentos con lo bien que ha salido el proyecto. Además, es fundamental que nos apoyemos entre todos y que nos esforcemos para que la música local ocupe un lugar más destacado entre los aspectos culturales de Zamora.

-¿Qué aporta la música para el intérprete?

-Desde mi experiencia, la música es algo que se siente de tal manera que te atrae y te engancha. No hace falta ser un artista profesional, pero si te dedicas a ello quieres que te escuchen. La sensación de estar tocando y que haya gente que cante tus canciones y te aplauda, es indescriptible. Yo no busco hacerme famoso ni rico vendiendo millones de discos por todo el mundo, porque vivir de esto es muy complicado. Lo que sí pretendo cuando me subo a un escenario, o en este caso, a un balcón, es "comunicarme" con la gente que me está escuchando.

-¿Cómo definiría esa comunicación?

-Si la música es buena, puede llegar a transmitir infinidad de sentimientos y emociones. Las notas y la melodía son capaces de transportarnos a un momento especial de nuestra vida, puede generar imágenes y recuerdos en nuestro cerebro o puede producirnos cambios en el estado de ánimo. Todo eso se puede conseguir con unos cuantos acordes de guitarra y a eso me refiero cuando digo que quiero "comunicarme". Hay canciones que las oyes una vez y te gustan porque son pegadizas o simplemente animadas, pero hay otras que las escucharás cientos de veces porque expresan algo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine