26 de julio de 2015
26.07.2015

Iberaval inyecta 39 millones de euros en la provincia en mil operaciones

26.07.2015 | 00:32

"Nuestro respaldo a pymes está siendo clave en 2015 para comercio y hostelería"

La sociedad de financiación Iberaval mantiene actualmente abiertas 1.015 operaciones en Zamora por valor de 39,41 millones de euros. Solo en lo que va de año, ha apoyado con más de cuatro millones de euros a decenas de empresas y autónomos, llegando a formalizar 110 avales con un crecimiento cercano al 24%. Unos datos que demuestran que el principal objetivo de la sociedad se cumple: conseguir que las pymes y los autónomos obtengan la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos. De hecho, históricamente, en Zamora se han logrado poner en marcha un total de 39.533 operaciones con el apoyo de Iberaval.

La delegación en Zamora de Iberaval, coordinada por José Luis Álvarez, se sitúa en la calle Cortinas de San Miguel y su intervención resulta decisiva en este momento para el mantenimiento de más de 3.300 empleos en la provincia, de los cuales casi un 90% son indefinidos. "Nuestro respaldo a las pymes, pero sobre todo a las micropymes, está siendo clave en 2015, en particular en lo que se refiere a sectores como el comercio o la hostelería", apunta Álvarez. "Si bien, hay que destacar que aquí, en Zamora, los avales técnicos, es decir, los referidos a la obra pública y licitaciones, tiene un peso muy importante", detalla. La entidad cuenta con casi 2.000 pymes y autónomos asociados y con socios protectores, entre los que aparecen Caja Rural de Zamora, la Diputación y la Cámara de Comercio e Industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine